miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA GENTE CON LA QUE ME GUSTARIA VIVIR Y MORIR

ARTICULO Nº 15 – 2011
Psic. Javier Bautista Soto
·        Docente  Universidad del Centro del Perú
         Facultad de Educación
·        Clínica Psicológica “Volver  a Vivir”
         Jr. Arequipa Nº 655  El Tambo
Teléfono:  964936008 - 064248237

Nota.

      Amigo lector si quieres  agenciarte de todos los artículos que he escrito visita mi blog:
LA GENTE CON LA QUE ME GUSTARÍA VIVIR Y MORIR.
·      En primer lugar, me gusta la gente que vibra que es proactiva, que no hay que empujarla, que no hay  que decirle las cosas, sino que sabe lo que tiene que hacer y lo  hace en menos tiempo del esperado
·      Me gusta la  gente que  ríe, que llora, que se emociona al ver una película Hindú, al ver el maltrato a un animal, al leer una simple carta, al escuchar  una canción. Esos son los humanos, los sensibles, los que sé que van a durar su paso por  este mundo. No deseo a mi lado a los  hipócritas, los que se asumen “fuertes y duros”, aquellos que reprimen ya que sé que pronto se van a marchar.
·      Me gusta la gente que sea asertiva, que me diga como soy no como quisiera que sea, gente que me diga  “si” cuando es si y “no” cuando es no.
·      Me gusta, la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos seres humanos y que nos podemos equivocar.
·      Me gusta la gente que sea nostálgica, que ame su pasado en lo bueno y lo malo, pero que no le afecte su presente.
·      Me gusta la gente que  tenga amigos, aunque sea solo uno, pero que sea sincero.
·      Me gusta la gente  que cuando hable mal del otro no le ponga  el “hígado”, la envidia, la maledicencia ni su humor sino la razón y la realidad.
·      Me gusta la gente que se dio el tiempo para descubrir en qué es bueno y, por tanto, que le gusta hacer las cosas que le gustan. Esta gente se da tiempo para compartir y disfrutar porque “ NO TRABAJA”, sólo se divierte, no ve los obstáculos como desgastantes sino como una forma de ir creciendo
·      Me gusta la gente alegre y sin banderas, gente que crea un ambiente agradable y que quiere  a su trabajo por más obstáculos que en él encuentre.
·      Me gusta la gente que ayuda,  te escucha, te orienta, te  entiende, te aconseja, que busca la verdad y siempre quiere aprender, aunque sea de un niño, de un pobre, de un analfabeto y hasta de un idiota.
·      Me gusta la gente que se equivoca y lo reconoce, cae y se levanta, asimila los golpes, tomando lecciones de los errores y haciendo redimir sus lágrimas y que entiende que en el sufrir está nuestra oportunidad de realizarnos y no desmoronarse.
·      Me gusta la gente que piensa que el “trabajo en equipo”,  entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Gente que está segura que individualmente puede lograr muchas cosas pero en equipo se llega más lejos.


·      Me gusta la gente que tiene tiempo para su esposa, para sus hijos, para sonreír, pedir perdón, repartir ternuras, compartir vivencias y tiene espacio para las emociones dentro de si, emociones que fluyen naturalmente de adentro de su ser
·      Me gusta la gente sincera, franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonados a las decisiones de su jefe.
·      Me gusta la gente de criterio y la que al aceptar sus errores,  se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
·      Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente:  a ellos los llamo:  “mis amigos”.
·      Me gusta la gente que le gusten las tertulias, compartir con los amigos para tomarse un par de cervezas, jugar y hacer  actividades solidarias en conjunto.
·      Me gusta la gente que odie en el momento, pero que  lo haga en el momento correcto, el lugar correcto, con la persona correcta y con la expresión correcta.
·      Me gusta la gente que  ama como él sabe hacerlo, en su forma y en su fondo,  pero que al hacerlo no dañe a los demás.
·      Me gusta la gente con la cabeza en su lugar, que sea espiritual, con ideales con  los ojos y los pies en la tierra. Gente que ame a Dios cualquiera sea la opinión que tenga de él
·      Me gusta la gente  que no se haga una idea de mi, ni se genera expectativas de mí y me acepta tal cual soy siendo un idiota ocasionalmente
·      Me gusta la gente que  me dice “oye chico, no eres  León sino un gato”; gente que me hace ver mi realidad  defectuosa y no permita que me engañe a mi mismo
·      Me gusta la gente con defectos y que  aprecie mis defectos pero no las comparta y me los diga y no sea cómplice de ellos.
·      Me gusta la gente que no impone sus ideales sino que las discierne prolijamente.
·      Finalmente, me gusta la gente positiva, de criterio amplio y dispuesto a nuevos desafíos.
·      Con gente como ésta, me comprometo a lo que sea, así no reciba ninguna retribución económica, ya que con haber tenido la satisfacción de haber trabajado con esta gente a mi lado me doy por retribuido.


Si conoces a alguien así pásame la voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario